Técnica, equipamiento y más

Todo acerca del nuevo Ford Fiesta brasileño

El nuevo bicuerpo ya cuenta con todos sus detalles para el vecino país, donde además se produce. Dos motores nafteros con hasta 130 CV y tres niveles de equipamiento, incluyendo ESP y siete airbags.
22 / 4 / 2013 | 6 Comentarios
Ford ya dio a conocer todas las características del nuevo Fiesta producido en la planta brasileña de São Bernardo do Campo (São Paulo). El hatch se caracteriza, además de contar con la última actualización del modelo a nivel mundial, por su variedad de versiones y su completo equipamiento de seguridad.

  

Estéticamente, el modelo brasileño ha adoptado el rediseño que el Fiesta ya ofrece en Europa, distanciándose así del producto mexicano (actualmente vendido en Argentina), que aún mantiene la estética original, pero que se sabe que también incorporará dichos cambios.

El interior responde a las líneas del modelo original, aunque dispone, según la prensa especializada brasileña, de materiales y encastres de una calidad inferior a la del modelo mexicano. En su hábitat, las versiones más económicas no cuentan con el display multifunción LCD de 4 pulgadas, mientras que las “full” presentan un laqueado negro que resalta la consola central.

 

Los motores con los que está disponible en Brasil son dos nafteros de la familia Sigma, con sistema Flex: un 1.5/16v con 107 CV (111 CV con etanol) y un 1.6/16v con distribución variable doble y potencias de 125 CV (nafta) y 130 caballos (etanol). En tanto, las cajas pueden ser una manual de cinco marchas o la automática PowerShift, con doble embrague y seis marchas, exclusiva para el motor más potente.

Con el motor 1.6 utilizado con nafta y asociado a la caja PowerShift, el nuevo Fiesta puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 190 km/h, mientras que el consumo homologado en ciudad es de 8,8 l/100 km, y en ruta de 7,2 l/100 km.

Con el propulsor más pequeño (abastecido con nafta), el bicuerpo llega a los 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. En tanto, el consumo se ubica en los 9,26 l/100 km (ciudad) y 7,30 l/100 km (ruta).

El nuevo Fiesta brasileño posee una longitud de 3,97 metros (4,07 m el mexicano), un ancho de 1,79 metros (1,72) y una altura de 1,46 metros (1,47), mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,49 metros. Además, cuenta con una capacidad de baúl de 281 litros y un tanque de combustible con 51,6 litros. Su peso puede ser de hasta 1.153 kilos.

Los niveles de equipamiento con los que se ofrece en Brasil son tres, que varían según la motorización: S (sólo 1.5), SE (1.5 y 1.6) y Titanium (sólo 1.6).

 

El nivel “S” incluye:

ABS con EBD

Aire acondicionado manual

Doble airbag

Dirección con asistencia eléctrica

Cierre central de puertas, espejos y levantavidrios delanteros eléctricos

Sistema de sonido MyConnection con USB y Bluetooth

Alarme antirrobo volumétrica

Llantas de chapa de 15 pulgadas con tazas plásticas

Manijas y espejos en color carrocería

 

El SE con motor 1.5 suma:

Llantas de aleación de 15 pulgadas

Faros antiniebla

Paquete de terminación SE

 

Por su parte, el equipamiento SE con motor 1.6 agrega:

Control de tracción y estabilidad

Asistente de arranques en pendientes

Climatizador automático

Levantavidrios eléctricos con apertura y cierre global

Sistema SYNC con comandos por voz

Volante multifunción

Llantas de aluminio de 15 pulgadas

 

Por último, el nivel Titanium agrega:

Siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor)

Tapizados de cuero

Volante forrado en cuero

Control de velocidad crucero

Sensor de estacionamiento trasero

Sensor de lluvia

Encendido automático de luces

Espejo retrovisor con oscurecimiento automático

Llantas de aluminio de 16 pulgadas

 

El nuevo Fiesta brasileño cuenta en el país vecino con una garantía de 3 años, y se ofrece en seis colores: Azul California, Rojo Arizona, Rojo Vermont, Blanco Ártico, Negro Bristol y Plata Dublin.

En el mercado local, Ford continuará ofreciendo -al menos durante 2013- el Fiesta importado de México. Aún es un misterio cuándo llegará el modelo brasileño.

El Fiesta KD se produce en Brasil, México, Alemania, India, Vietnam, Tailandia y China.

 

Todos los precios del Fiesta 2014 en Brasil:

1.5 S: 38.990 reales (unos 99.700 pesos)

1.5 SE: 42.490 reales (108.700)

1.6 SE manual: 45.490 reales (116.300)

1.6 SE PowerShift: 48.990 reales (125.500)

1.6 Titanium manual: 51.490 reales (131.900)

1.6 Titanium PowerShift: 54.990 reales (140.800)

 
 

 
 

Santi
lunes, 22 de abril de 2013
bien por ford en ofrecerlo con muchos airbags y ESP. Esperemos que llegue pronto y mas barato que el mexicano
Teo
lunes, 22 de abril de 2013
auqnue el basico no tiene toda la seguridad, hay versiones con ESP . asi le gana a todos los demas del segmento echos en el mercosur
gato
lunes, 22 de abril de 2013
Ford esta haciendo las cosas bien. Las otras marcas van a tener que poner mas seguridad a los autos.
Kevin
lunes, 22 de abril de 2013
Cómo que es 10 cm más chico?
Fernando
lunes, 22 de abril de 2013
Horrible la trompa. Parece un pescado deforme.
Gustavo
martes, 23 de abril de 2013
Ojala siga viniendo de mexico, porque los brasileros son mas berretas, como siempre